El Cabildo de La Palma conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que, coincidiendo con la celebración del centenario de la creación de la Institución, se homenajeará a las 34 consejeras que la Institución ha tenido durante la democracia.

El acto, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, contará con la proyección de "Las constituyentes de Oliva Acosta". Este documental trata sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras que desde su trabajo parlamentario en la Legislatura Constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

En ese sentido, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, destaca que, como cada año, el Día Internacional de la Mujer se convierte en una fecha para la reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, ya sea en el ámbito social, familiar o laboral.

En esta ocasión, desde el Cabildo de La Palma se ha querido que se convierta en un homenaje específico a las “constituyentes” palmeras, aquellas mujeres que han participado de la vida política insular, y que han sido, en las distintas etapas democráticas, consejeras de la Corporación Insular.