El Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó la propuesta para instaurar el Premio Insular de Artesanía, con el que se pretende reconocer la labor de aquellas personas o entidades que trabajen en apoyo del sector.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que el sector en La Palma ha tenido y tiene un papel importante en la Isla, "pues a través de él se sigue transmitiendo las costumbres y tradiciones, además de potenciar el sector primario y el desarrollo económico local en los distintos municipios de La Palma".

Para fomentar este sector, indica la consejera, se ha propuesto este Premio, que reconocerá cada año la incuestionable importancia de la artesanía, de los artesanos de La Palma, así como de las instituciones, tanto públicas, como privadas, que hayan o estén trabajando en apoyo a esta actividad.

Este premio se entregará con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, previa propuesta de la Comisión Técnica Insular de Artesanía, y recaerá en quienes hayan impulsado el sector en la Isla.