La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma apoya al grupo de gobierno en la ordenación del tráfico en la carretera del Galión, vía que ha quedado en un solo sentido (ascendente) tras destinar uno de sus dos carriles a aparcamientos, pese a las críticas de Coalición Canaria y de un grupo de vecinos.

El presidente de la patronal, Juan Arturo San Gil, asegura que en una encuesta realizada entre los asociados, "una amplia mayoría, prácticamente todos, se mostraron conformes con la creación de plazas de estacionamiento en el Galión", ya que favorece "que potenciales clientes encuentren con mayor facilidad una plaza para estacionar".

Esta ordenación del tráfico ha sido, siempre según la oposición municipal (CC), motivo de queja de los vecinos y empresarios del Galión, La Portada, Timibúcar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, ya que "les dificulta" el acceso al centro de la capital.

En este sentido, San Gil dijo que "a nosotros no nos ha llegado ese malestar de los vecinos". Además, apuntó que "los aparcamientos creados no son solo de tiempo limitado con parquímetros sino que hay muchas plazas en las que se puede tener el coche todo el día aparcado".

El presidente de los empresarios subrayó que los estacionamientos en esta vía "son positivos para los comercios del casco, pero también para los residentes". En este sentido, tiene en cuenta que "muchos edificios del centro de la ciudad no cuentan con aparcamientos y con las obras de la playa han desaparecido las plazas que los vecinos utilizaban para dejar sus vehículos, por lo que ahora tienen el Galión como una alternativa".

San Gil hizo especial hincapié en que "nosotros somos un colectivo de empresarios y defendemos nuestros intereses, con independencia de la opinión de los partidos políticos".