El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este miércoles, día 29, el I Festival de Solistas del Folclore Canario, con la presencia de cuatro intérpretes de distintas islas, como colofón al programa de las fiestas de mayo. El encuentro se celebrará a las 21.30 horas en la plaza de San Francisco y la entrada será libre.
Este festival “pretende dar protagonismo a la rica variedad de la música tradicional canaria coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, contando con grandes intérpretes, en una cita que esperemos que se consolide con el tiempo”, explicó la concejal de Fiestas, Marta Poggio.
En el cartel de Festival figuran cuatro solistas del Archipiélago: Inma Leal y Darío Martín, naturales de la Isla, componentes del grupo Aduares y que han participado en diferentes festivales musicales tanto dentro como fuera de La Palma; Lola Hernández, cantante nacida en La Orotava y afincada desde hace algunos años en Santa Cruz de La Palma, que recientemente ha participado junto a la agrupación Tuhoco en el programa televisivo Tenderete; y Carlos Vázquez, natural de Santa Cruz de Tenerife, antiguo componente de Los Majuelos y miembro de la Asociación Folclórica Universitaria. Los cuatro interpretarán un variado repertorio de temas canarios, incluyendo folías, malagueñas, isas y polkas, y estarán acompañados por el grupo Parranda La Palma, bajo la dirección de Javier Brito.
El Festival estará conducido por Moisés Rodríguez Gutiérrez, músico y presentador del programa “Entre chácaras y tambores” de Radio Gáldar y contará con la participación del grupo de baile de Ana Ramón. También habrá exhibición de juego del palo y mañas de lucha canaria, realizadas por dos bregadores del Club de Lucha Candelaria.