El Ayuntamiento de Mazo ha puesto en marcha una obra de mantenimiento y limpieza de caminos del municipio, realizando, además, tareas de desbroce, excavación mecánica de algunas zonas y reparación de manpostería de los muros.
La alcaldesa, Nieves Barreto, destacó el importante esfuerzo económico que hace el Consistorio para contratar con fondos propios una obra para el mantenimiento y limpieza de caminos, compromiso que ha asumido no solo para hacer frente a la necesidad de mantener en buenas condiciones las vías, sino también "para dar respuesta a la petición de los vecinos en este sentido".

Además, el Ayuntamiento de Mazo se ha sumado al Programa Extraordinario de Empleo Social 2013 puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para favorecer la contratación de personas sobre las que existan informes de los servicios sociales municipales que constaten la necesidad urgente de renta, atendiendo a sus circunstancias personales o familiares.
La participación en este programa supondrá para el ayuntamiento un desembolso no previsto en los presupuestos municipales para 2013. Aún así, el grupo de gobierno "ha valorado que la posibilidad de crear puestos de trabajo en estos momentos está por encima de otras necesidades y reducirá otras partidas menos urgentes para poder cubrir esta cantidad, asumiendo además la obligación de poner en marcha cualquier medida que suponga un alivio económico a los vecinos que más lo necesitan", apuntó la alcaldesa.