La promoción de La Palma gracias a la Transvulcania es innegable. Los datos oficiales hablan de que las imágenes de la prueba y los anuncios turísticos de la Isla fueron vistos por más de 560.000 personas en los cinco continentes. Tan solo en Twitter se alcanzaron más de 32 millones de impactos en 78 países, con 28.000 "tweets", siendo "trending topic" desde las primeras horas de carrera.

Si en 2012 la conexión vía "streaming" llegó a 6.500 personas y llamó la atención sobre la organización de la capacidad de la prueba para generar audiencias, en 2013 se aprovechó para intercalar entre la retransmisión de la carrera una campaña de publicidad y promoción de La Palma que ha llegado a más de 561.000 conexiones a través de internet en 98 países. Los diez que más conexiones generaron fueron por orden: España, Francia, Alemania, USA, Polonia, Reino Unido, Italia, Argentina, Noruega y Portugal. Las imágenes de la ultramaratón y la campaña de publicidad se siguieron en vivo desde más de 250 ciudades.

En todas las redes sociales se habló de la Transvulcania. En la cuenta de Facebook las publicaciones de la carrera llegaron a 325.160 personas desde el 7 al 13 de mayo. La prueba obtuvo durante esa semana un total de 16.377 "me gusta". Son datos reservados exclusivamente para eventos de relevancia internacional.

Fotografías, vídeos, textos e informaciones de la carrera inundaron los muros de Facebook, los blogs, las cuentas de Twitter e incluso las pantallas de los ordenadores, de las tabletas y de los teléfonos inteligentes como ninguna otra edición al menos de esta carrera lo hizo antes.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, está satisfecho con la repercusión de la carrera. A propósito, manifestó que "nada en la Transvulcania es por casualidad", destacando que "el trabajo de los diferentes equipos involucrados en la estrategia de marketing en redes sociales comenzó cuatro meses antes de la celebración de la prueba". Y es que todo lo relacionado con la media y la ultramaratón "es noticia y llama la atención. Solo así se explica que haya sido trending topic en Twitter en España y durante más de veintidós horas en localidades tan lejanas como Salt Lake City, en Estados Unidos".

Cabrera hizo hincapié en que el turismo deportivo "es una de las estrategias que está desarrollando el Cabildo para potenciar el uso sostenible del paisaje, los senderos y potenciar el turismo rompiendo la estacionalidad de la demanda y generando ingresos en el sector del alojamiento, rent a car, comercio y restauración en toda la Isla".