La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias reconsidera su planteamiento inicial y su titular, Domingo Berriel, se ha comprometido a retirar del trámite de exposición pública el proyecto de la carretera de La Cumbre y de la circunvalación de El Paso, según información hecha pública por Coalición Canaria (CC) en dicho municipio.

Su secretario general local, Sergio Rodríguez Fernández, aseguró que ese acuerdo había sido alcanzado entre el mencionado consejero regional y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, quien ya había demandado a las autoridades autonómicas la necesidades de concluir las actuación es que se están realizando actualmente en la Isla antes que apostar por una inversión en otros proyectos menos prioritarios.

Guadalupe González demandó del Ejecutivo canario la terminación de las circunvalaciones del Norte y del Sur de La Palma como actuaciones que precisa la Isla con urgencia, toda vez que ayudarán a facilitar la movilidad, contribuyendo a la generación de economía y desarrollo.

Los recortes presupuestarios derivados de la coyuntura económica actual, y atribuidos por el Gobierno canario a la reducción de la aportación del Estado, han demorado la conclusión de los trabajos en ambas infraestructuras.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe Guadalupe González Taño, expuso recientemente la necesidad de que se mantengan ambas inversiones públicas teniendo en cuenta que permitirán reactivar la economía en el segmento de la obra pública y de la construcción, así como garantizar el mantenimiento y la creación de empleo en la Isla.

El secretario general de Coalición Canaria El Paso, Sergio Rodríguez, consideró "un acierto que se abra un espacio para replantear, a la luz de las actuales circunstancias financieras y ante los serios recortes estatales en materia de infraestructuras, las futuras prioridades, siendo conscientes de que lo primero es acabar las obras en curso y repavimentar algunos tramos de la actual red viaria insular que están pidiendo a gritos ese tipo de actuaciones".

Rodríguez aplaudió la sensibilidad mostrada con la polémica suscitada ante el anuncio de sacar a información pública el proyecto de circunvalación de El Paso.