La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, acompañada por los consejeros insulares de Infraestructura y de Turismo, Luis Viña y Julio Cabrera, respectivamente, se reunieron con los responsables de la empresa Tragsa y la dirección técnica de las obras del paseo marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. Tras la misma, anunciaron que los trabajos se desarrollarán durante este mes, lo que permitirá que en la primera mitad de septiembre se pueda dar por concluida definitivamente la intervención de embellecimiento.

Estos trabajos consistirán en la colocación de las luminarias, el mobiliario urbano, así como la instalación de pérgolas y distintas medidas de protección para sus usuarios.

Guadalupe González reseña que la obra ha sido uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.

Las obras se han realizado con una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, posibilitando la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turístico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida.

Desde la Institución insular se ha trabajado destinando una cantidad superior a los 300.000 euros.