En la mañana de ayer comenzó la instalación de las luminarias de alumbrado público en el paseo marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, con lo que los trabajos de embellecimiento de esta zona alcanzan su recta final. El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que junto también se procederá en los próximos días a la colocación del mobiliario urbano, así como pérgolas y distintas medidas de protección para sus usuarios.

Además de anunciar que en la primera mitad del mes de septiembre espera dar por concluida definitivamente la intervención de embellecimiento, explicó que la obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos ha sido uno de los objetivos del área de Turismo, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.

Las obras se han realizado con una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, posibilitando la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turístico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida.

Desde la Corporación insular se ha trabajado destinando una cantidad superior a los 300.000 euros, necesarios para permitir la ejecución de este proyecto que contribuye a completar y mejorar la oferta turística de este núcleo fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma.