El Cabildo de La Palma ultima los preparativos de una nueva edición de Fotonature, innovadora propuesta de talleres y clases magistrales de fotografía que se iniciaron en el año 2010 "que se ha consolidado como una herramienta promocional de la Isla". Se celebrará entre el 21 y 27 de octubre.

El consejero insular de Turismo y Medio Ambiente, Julio Cabrera, señaló que otro de sus objetivos consiste en aproximar a los participantes al patrimonio natural. "Conociéndola, recorriéndola y fotografiándola esperamos que los visitantes se conviertan en los mejores altavoces de las bellezas de la Isla", señaló. En esta labor colabora la asociación fotográfica Afoto La Palma, cuyo vicepresidente, Tomás Vento, participó en la presentación de la cita.

Esta cuarta edición se presenta con varias novedades. Por un lado, cinco clases magistrales, cinco comunicaciones prácticas, una nueva sección denominada FotoNature Profesional -que constará de tres talleres para los alumnos más avanzados- y, para fomentar futuras vocaciones, Fotonature Kids será un curso de iniciación para los más pequeños. También inicia la actividad pionera "Muestra tu trabajo", en la que se seleccionará la obra de algunos participantes para difundirlo justo antes de empezar el festival.

Todas estas actividades serán, como cada año, impartidas por profesores de reconocido prestigio a nivel internacional. Entre ellos, profesionales de la National Geographic Society, representada en esta edición por Steve Saint John.