La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el director general nacional de Endesa Generación, Manuel Morán, "de quien ha obtenido el compromiso de trabajo de la compañía en la mejora de los tiempos de resolución de problemas en la central de Los Guinchos", según se afirma en un comunicado de la institución insular.
González señaló que independientemente de que se produzca una avería, "el tiempo de respuesta es muy largo, lo que se ha trasladado a la empresa en numerosas ocasiones". En ese sentido, la presidenta insular agradeció una vez más "el trabajo y esfuerzos realizado por el personal de la central de Los Guinchos para resolver cualquier problema en la misma", pero ha solicitado a su director de Generación "mejores garantías en su resolución".
La presidenta aprovechó la ocasión para solicitar a los dirigentes de Endesa la colaboración de la empresa en la revisión del sistema eléctrico insular, que "sirva para detectar sus debilidades". González reclamó además la colaboración de la eléctrica para poner en funcionamiento la central hidroeléctrica del Salto del Mulato, así como su contribución a la potenciación de energías alternativas.
Manuel Morán visitó la central de Los Guinchos, y adquirió el compromiso con la presidenta insular de trabajar "para que este tipo de problemas puedan resolverse con mayor prontitud".