La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha manifestado que “aún estamos a tiempo de mantener la esperanza” en el municipio. Con estas palabras, la primera edil se refería "a la nueva política" surgida en la localidad tras la firma del pacto de gobierno suscrito entre populares y socialistas en mayo de 2011 y que ponía fin a una larga etapa de Coalición Canaria al frente del consistorio. La regidora local afrontará el próximo miércoles una moción de censura, siempre y cuando la asamblea local del PSC la ratifique en la tarde de mañana, que devolverá, de producirse, la Alcaldía a lo nacionalistas.
"Hemos sido capaces de demostrar en estos dos años de gobierno que otra forma de hacer política es posible, donde todos los vecinos de Los Llanos independientemente de dónde residan y de sus ideas tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas para ellos”, afirmó afirmado la alcaldesa, quien entiende que con el gobierno formado tras las últimas elecciones "se dejaba atrás aquellas viejas formas de hacer política de quiénes han entendido el servicio público como una finca privada al servicio de sus propios intereses".
García Leal recordó "la importante labor que se ha realizado por todo el equipo de gobierno en estos dos años", recordando que "se han puesto las cuentas del ayuntamiento en orden, se han actualizado y regulado los pagos a los proveedores que ahora tienen la garantía de que cobrarán sus facturas, se logró el desbloqueo del suelo turístico de Puerto Naos fundamental para el desarrollo municipal, la reorganización de los servicios sociales evaluando criterios reales y no de otra índole, o la modernización de las administración local que presta servicios del siglo XXI, incluyendo las nuevas tecnologías para facilitar la relación con los ciudadanos".
La popular hizo referencia a la necesidad de actuar "con madurez política en un momento de máxima complejidad, donde los ciudadanos esperan de nosotros que seamos coherentes y que optemos por una política con mayúsculas cumpliendo con la palabra dada". La alcaldesa y el resto de concejales populares agradecen al PSC "la oportunidad brindada durante estos dos años de gobierno" y valoraban el trabajo realizado por los ediles socialistas. “Siempre hemos funcionada como un equipo y hemos sido capaces de resolver nuestras diferencias desde el diálogo sincero en la búsqueda de soluciones”, apuntó Noelia García, quien espera que se pueda reconducir la situación política y no haya censura: “En manos de los concejales del PSOE está volver a las viejas forma de hacer política de los nacionalistas, caracterizadas por actitudes caciquiles o de mantener viva la llama del cambio surgido en 2011 y que se extendió por el resto de municipio palmeros”.
La regidora municipal reiteró su compromiso de llegar a consensos y usar el diálogo como herramienta que defina al equipo de gobierno. “Quienes me conocen, no sólo en lo político sino en lo personal, saben que no soy una persona radical sino abierta al diálogo y siempre que sea para mejorar Los Llanos de Aridane encontrarán en mí una mano tendida”, apuntó. Hizo especial hincapié en que "creo firmemente que aún estamos a tiempo de reconducir la situación y de que Los Llanos se afiance como un referente a nivel insular y regional de todos aquellos que con su voto optaron por la necesidad de un cambio y han podido ver como ese cambio es posible”.