El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha justificado este lunes la moción de censura presentada por socialistas y populares en el Cabildo de La Palma con la "parálisis" de Coalición Canaria (CC) para resolver la crisis en la isla.

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha señalado que ambos partidos "comparten el diagnóstico y la radiografía de la situación", y ha pedido a los nacionalistas que respeten "las reglas de juego" y acepten la decisión "con deportividad".

"Esto no tiene nada que ver con Los Llanos u otros municipios de Canarias, tiene que ver con el desgobierno en minoría de CC. Lo importante no es el reparto de áreas sino las cuestiones a abordar en el futuro, y poner sobre la mesa la medicina para salir de la parálisis económica y social que sufre La Palma", ha explicado.

Según Antona, La Palma lidera las cifras de destrucción de empleo y pérdida de turistas, "y no se pueden hacer inversiones por la inseguridad jurídica".

En esa línea, ha dicho que la planificación territorial debe ser una "prioridad" porque se necesitan "revulsivos" para la economía, y ha lanzado un "mensaje de esperanza" a los jóvenes para que haya más "oportunidades" de trabajo. "Hay que cambiar las cosas", ha explicado

Sobre el futuro a corto plazo, ha señalado que el PP no va a "liderar" ninguna moción de censura en otros ayuntamientos de la isla. "No vamos a generar inestabilidad. Tenemos las ideas claras y coraje para el año y medio que queda por delante", ha indicado.