Las obras de canalización del saneamiento de Santa Cruz de La Palma se encuentran paralizadas en uno de sus tramos, después de que en las perforaciones realizadas para instalar la red se hayan localizado tres depósitos de una antigua gasolinera, según confirmaron a EL DÍA fuentes vinculadas a los trabajos.

Tras desmontar la gasolinera, que se encontraba ubicada una vez superada la rotonda Blas Pérez, a la altura de la sede del Cabildo de La Palma, eliminando surtidores y elementos identificativos, los depósitos fueron vaciados de combustible y rellenados de cemento, por lo que en principio no debe haber ningún peligro de que se produzcan explosiones ni incidentes similares, aunque se manipulen.

Sin embargo, la empresa que ejecuta la obra de instalación de la red de saneamiento, Fomento de Construcciones y Contratas, ha decidido, como medida de precaución para evitar cualquier contratiempo, parar de forma momentánea la actuación en ese tramo hasta que un especialista pueda comprobar el estado real de los recipientes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera, confirmó a esta redacción que "la empresa nos comunicó lo que había pasado, que hay unos depósitos de una antigua gasolinera y que se espera por un especialista para que los vea. Entiendo que hay que extremar todas las precauciones, pero esperamos que sea una paralización lo más breve posible para que no afecte al ritmo de los trabajos", que, por otro lado, bastante tienen ya con el rechazo social por la instalación de la estación de bombeo.

En un artículo de 1991 titulado "¡Esto es un circo!" de la revista La Palma Magazine, y que fue subido a la web Historia de La Palma, ya se mostraba de forma contundente el malestar por la ubicación de esta gasolinera: "Pero lo que no hay manera de tragar es esa absurda , ridícula y jodida gasolinera situada al comienzo de la avenida, justo cuando se sale de la curva de la rotonda".