Desprendimientos en carreteras, con el corte de algunos tramos viales, y lígeros retrasos en vuelos con Tenerife Norte, además de inundaciones menores en vías de Santa Cruz de La Palma, son el resultado de las intensas lluvias que afectan a la Isla.

Las escorrentías motivaron el cierre al tráfico de la vía LP-206 entre La Polvacera y Puente Roto y la de acceso al núcleo costero de La Salemera (LP-217-2), en Villa de Mazo, y al complejo ambiental. De igual forma, el túnel nuevo de la Cumbre está habilitado en doble sentido, mientras que no se deja circular por la carretera entre la Casa de Camineros y Montaña Tirimaga. También hay dificultades por desprendimientos en la zona de Botazo, una vez superado el Hospital General de La Palma en sentido Valle de Aridane, y en la vía al Roque de Los Muchachos por el barrio capitalino de Mirca.

El dato positivo es que no se está registrando viento, lo que reduce considerablemente los efectos del mal tiempo. Se recomienda máxima precaución para aquellos que tengan que utilizar su vehículo.