El Cabildo de La Palma ha cerrado todos los senderos de la isla por precaución a consecuencia de la alerta por fuertes lluvias decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, según ha informado en un comunicado.

La Corporación insular también ha cortado diferentes carreteras, como la LP-206 de montaña de Tirinaga a Casa Caminero, en Mazo, debido a escorrentías; la LP-2014 entrada a Los Brecitos; la LP-217 bajada a La Salemera, y la LP-1 acceso al Norte. Además, el túnel de la cumbre se encuentra modificado en doble sentido.

La lluvia también ha provocado desprendimientos en la LP-3, en la zona de Botazo, en el municipio de Breña Alta, y en la LP-2, en la zona de La Polvacera, en Breña Baja.

Hasta el momento, el lugar donde más lluvias se ha registrado es en Mazo, con 128 litros por metro cuadrado; seguido por San Pedro, 35 litros; Miraflores, 25 litros; Fuencaliente, 16 litros, y el resto de la isla sobre 7 litros por metro cuadrado.

La consejera insular de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que se está trabajando en los diferentes puntos de la red viaria para restablecer la normalidad y pide precaución a los conductores para evitar incidentes.

Por otro lado, el Cecopin del Cabildo de El Hierro ha cerrado por seguridad los accesos a Garoé y El Julán; la carretera HI-45 en la Cruz de los Reyes, en El Pinar; el acceso al puerto de La Estaca; la HI-2, y la HI-30, Las Playas.

En Tenerife, la sala operativa del 1-1-2 está recibiendo llamadas por problemas con el alcantarillado en varias zonas de Santa Cruz y La Laguna, y hay gran cantidad de agua en la calzada de la autopista del sur (TF-1), entre los túneles de Güímar y Punta Prieta, por lo que desde el 1-1-2 se ruega circular con precaución.

Igualmente, ha habido pequeños desprendimientos en la carretera TF-28 (Güímar); en la TF-11 (San Andrés), y en el punto kilométrico 48 de la TF-21 (Las Cañadas).