La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) lleva diecisiete años de trabajo por los menores y jóvenes con discapacidad. El colectivo pretende mantener su labor para garantizar la igualdad de oportunidades y con este motivo organiza, junto al Club Bayana, la segunda edición del "Desafío GR 130", una actividad solidaria de carácter que tendrá lugar el próximo 18 de enero y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a NEP.

NEP surgió del proyecto de un grupo de familias, cuyos hijos padecen algún tipo de lesión neurológica, pero con el tiempo ha ido creciendo al incorporar en su seno a otros menores con todo tipo de discapacidades, hasta llegar a las 59 familias actuales.

Después de muchos años de trabajo e implicación de profesionales, de la ayuda de las administraciones públicas -Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso o Cabildo- y del esfuerzo de la directiva, la asociación ha conseguido materializar el sueño de tener su propio Centro Rehabilitador, equipado con modernas instalaciones debidamente equipadas y la oferta de servicios de gestión, asesoramiento y orientación, fisioterapia, logopedia, psicopedagogía y rehabilitación acuática.

El pasado verano quedaron completados los servicios con una piscina climatizada, la única de carácter rehabilitador de toda la isla de La Palma.