El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tuvo la "feliz" idea de señalizar una parada de guaguas justo en la salida de los garajes de dos edificios, en la parte alta de la avenida del Puente, una imagen que se ha ido difundiendo por las redes sociales entre el estupor y la guasa de no pocos internautas.

"Tremendos ingenieros" llega a calificar una de las personas que comparte la fotografía de la parada en su facebook, lo que ha tenido una rápida respuesta de sus agregados. Inicialmente la imagen fue compartida por más de medio centenar de personas, lo que hizo que en menos de un día se multiplicara su presencia en internet.

Hay quienes se lo toman con humor: "Seguro que habrán hecho un estudio exhaustivo para su ubicación..." o "Este ayuntamiento es una auténtica joya". Incluso hay quien afirma, con ironía, que "justo en el medio cabe una marquesina". Para otros, al contrario, la situación es mucho más seria y una joven advierte: "No veas la que se lía cuando llega la guagua, coches para entrar, salir, más cola subiendo y bajando en la avenida. Bravo por el ayuntamiento, se la comieron con patatas... Así estamos como estamos". "Q fuerteee", "viva el saber hacer" e incluso "miren el lado positivo.....coño, no tiene lado positivo", son otras de las expresiones utilizadas frente a la decisión municipal.

El autor de la imagen, de donde parte la denuncia, avisa de que "50 metros más abajo hay un lugar mejor para pintarla (la parada), pero claro es la entrada a almacenes del ayuntamiento".

Ante las reacciones generalizadas, EL DÍA contactó con el gobierno municipal para buscar una explicación acerca de la decisión de pintar la parada de guaguas en esta zona. El resumen es que la guagua no tenía espacio para detenerse y lo estaba haciendo dentro de una rotonda, con la negativa de la Policía Local, que curiosamente informó de forma positiva de su nueva ubicación, lo que también sería objeto de "estudio", al tratarse de una parada "que se utiliza poco", por lo que "apenas se interrumpe durante unos instantes la entrada y salida a los garajes". Eso, "cosas del ayuntamiento", como diría algún internauta.