La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, no cede en la polémica por los despidos en la Fundación Doctor Manuel Morales y reclama una rectificación al tesorero de esta entidad y patrono en representación de la Universidad de La Laguna, Aldo González Brito, quien cuestionó públicamente el respeto de la regidora municipal al legado testamentario del galeno, tal y como publicó EL DÍA en su edición de ayer lunes, después de que se mostrara contraria, junto al representante de la UNED, al despido de trabajadores.

La alcaldesa, en una carta, se muestra contundente y advierte al tesorero de la Fundación de que "no solo usted siente admiración y respeto por la figura del doctor Morales; todo el pueblo al que represento como alcaldesa de este municipio y al que me debo también tiene ese sentir". Acosta dice además que "mi familia concretamente, como la mayoría de las familias de Tazacorte que lo conocieron en primera persona, valoran su trabajo y, por supuesto, su gesto con el municipio, donde quiso vivir y morir". En el mismo sentido, hace hincapié en que "en ningún momento esta alcaldesa permitiría que empañasen el buen nombre del doctor Manuel Morales".

La regidora local sabe que "mi voto es uno más junto con el resto de los patronos y, por lo tanto, con la misma validez que el suyo (tesorero). Si en una votación, como fue el caso que nos ocupa, hay cuatro votos a favor y dos en contra, evidentemente respetamos la decisión de la mayoría", pero ese respeto no implica "que esté de acuerdo con dicha decisión y lo que conlleva", defendiendo que "el voto positivo tiene la misma validez que el voto negativo y tiene que ser igual de respetado".

La imagen del galeno

La alcaldesa de Tazacorte califica de "exagerado y fuera de lugar" que se insinúe, tal y como hizo el secretario de la Fundación, "que por discrepar con una decisión se empañe la imagen del Doctor Morales". No quiere polémicas, pero apunta que "quizás se empaña la imagen cuando no se aclaran dudas suscitadas" tras los despidos.