La Red de Centros Sociales del Cabildo de La Palma ha aumentado en tres años el número de plazas de residencias y centros de día a 266 usuarios y en centros de discapacidad a 288 plazas.

En un comunicado el Cabildo de La Palma señala que en este período se ha podido mantener los puestos de trabajo en los centros que se vieron peligrar ya que los ayuntamientos se encontraban sin financiación, y que empleaban a un total de 157 personas.

Añade que en 2011 se firmó el convenio de colaboración, que se prorroga anualmente, entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche para personas en situación de dependencia.

La consejera del área en el Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, afirma que de esta manera se ha dado un paso fundamental para garantizar a todas las personas en situación de dependencia de la isla seguir recibiendo los servicios y unificando tanto el coste plaza día como las administraciones que la financia.

Además se ha reformado la cuarta planta de la Residencia del Pensionista con el fin de habilitar un mínimo de 26 camas para adecuar la oferta de plazas destinadas a personas mayores con alta dependencia y que necesitan una mayor asistencia y cuidados sociosanitarios.