El casco histórico de Santa Cruz de La Palma, al menos desde el puerto de la Isla hasta la plaza de España, afectando también a la calle Trasera y a la avenida Marítima, dispondrá desde el próximo verano de wifi gratuita, una demanda de la población y de los propios turistas que el ayuntamiento pretende atender a través de un acuerdo con la compañía Telefónica.

El alcalde de la capital, Juan José Cabrera, confirmó a esta redacción que "hemos mantenido varias reuniones para la instalación de wifi gratuita en el casco histórico y zonas aledañas al puerto. Las conversaciones están bastante avanzadas y se están realizando los estudios técnicos para determinar la posible ubicación de la antena". La intención del regidor local es que esta iniciativa "sea una realidad en una parte de la ciudad a partir del verano".

Cabrera explicó que aunque inicialmente este servicio esté centrado exclusivamente en el corazón del casco, "la wifi se irá ampliando por fases, a medida que las posibilidades económicas del ayuntamiento lo permitan, hasta lograr que llegue a toda la parte comercial de Santa Cruz de La Palma", ya que ofrecer wifi "es muy importante y demandado tanto por los residentes como por aquellos que nos visitan, especialmente por los turistas de cruceros". A propósito, señaló que "será un servicio que presta la ciudad y que supondrá un salto de calidad en la valoración que los cruceristas hacen del municipio", que ya es bastante buena.

Juan José Cabrera hizo especial hincapié en que la antena a instalar "es de reducido tamaño, ya se encuentra en muchas ciudades y no dan ningún tipo de problema. Se ubicará en un sitio estratégico para dar la mejor cobertura posible", aunque en todo caso "la velocidad no será muy elevada, pero sí lo suficiente para ofrecer un servicio correcto".