A iniciativa de los Grupos Popular y Socialista en el Ayuntamiento de Breña Baja, se ha llevado a pleno lo que ha terminado siendo una declaración institucional, por la que se solicita que se inicie el correspondiente expediente para distinguir, de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones, al médico de familia, Juan Manuel Feliciano Conde, por su vocación de servicio a los vecinos del municipio en estos últimos 40 años, avalados por su manifiesta valía y compromiso, además de dignificar una ejemplar profesión, se informa en una nota.

El alcalde Borja Pérez, ha destacado que “nuestra intención, desde un primer momento, ha sido que se reconozca la encomiable labor y dedicación de Juan Manuel Feliciano como médico. Así, ha quedado patente durante estos casi cuarenta años de ejercicio de su profesión en Breña Baja, en los que se ha demostrado su profesionalidad, su humanidad con los pacientes y su compromiso con los vecinos del municipio”.

Juan Manuel Feliciano Conde nació en Santa Cruz de la Palma el 17 de febrero de 1949. Hijo de Isidro Feliciano y Evelia Conde, fue el mayor de tres hermanos. Realizó sus estudios primarios en La Palma y, tras acabarlos, cursó la carrera de Medicina en la Universidad de La Laguna, finalizándola en el año 1975.

Después de unos meses de trabajo como médico interino en el municipio de Vallehermoso en la isla de La Gomera, el 1 de octubre de ese mismo año, comienza a ejercer como tal en Breña Baja, plaza que finalmente obtiene como titular superando el correspondiente proceso de oposición, y donde durante casi cuatro décadas, es decir toda su vida profesional, ha desempeñado una gran labor.