El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Juventud, acogerá una acción formativa de Juventud Comienza, un proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias.
El taller, denominado Competencias Tecnológicas Básicas, está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y hasta los 30 años. Con esta iniciativa se pretende formar, reconocer y acreditar la formación de los jóvenes del municipio. Se impartirá del 7 al 10 de abril en el Telecentro ubicado en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo.
Competencias Tecnológicas Básicas pretende acercar los conocimientos de diversos programas como Word, Excel, Power Point, así como Internet y sus aplicaciones: búsqueda de información, protección de la identidad en la red, uso adecuado en diversas redes sociales.
María Rodríguez Acosta, Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Tijarafe cree que la apuesta por la formación es imprescindible: “En una sociedad altamente conectada, las competencias tecnológicas cumplen un papel fundamental en la inserción laboral. Los jóvenes de nuestro municipio no son ajenos a este cambio tecnológico, por lo que debemos apoyar este tipo de cursos para su formación. Esta iniciativa es importante para nuestras nuevas generaciones, que se encuentren en situación de desempleo o en la búsqueda de nuevas opciones formativas”.
El curso “Competencias Tecnológicas Básicas” está acreditado por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias. Todas aquellas personas que estén interesadas, pueden dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, a través del teléfono: 922 49 00 03 o consultar la web: www.juventudcomienza.es