El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Vivienda, Inés Rojas, acompañados de las autoridades locales del Ayuntamiento de Tazacorte y el Cabildo de la Palma, entregan este sábado las 21 viviendas que el Gobierno ha construido en el municipio para entregar en alquiler a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros anuales --1,5 veces el IPREM--.

Las familias que acceden a estas viviendas abonarán un alquiler subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje adaptado a las condiciones económicas y sociales de cada adjudicatario.

Esta ayuda cubre hasta el 90 por ciento de la cuota mensual ya que tal y como contempla la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia abonará más del 12 por ciento de sus ingresos en el pago del alquiler de una vivienda pública.

La promoción, construida en el marco del Plan de Vivienda de Canarias, se adjudicó según lo establecido en el artículo 19 del Decreto 138/2007 de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda, modificado por Decreto 96/2012, de 13 de diciembre (BOC nº 250, de 24 de diciembre).

En el sorteo participaron todas las familias inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias y que cumplían con todos los requisitos exigidos para acceder a estas viviendas a la fecha de cierre.