Facultativos designados por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, el pasado 25 de febrero de 2014, junto a técnicos del Cabildo, la dirección de obras y la empresa encargada de las obras, Tragsa, dieron por finalizadas las obras de mejora, infraestructura, embellecimiento y señalización de Puerto Naos.
La inversión total para estas obras ha ascendido a 1.545.000 euros de los cuales 300.000 euros han sido aportados por fondos propios del Cabildo posteriormente para mejorar el entorno próximo del paseo, así como ciertas instalaciones municipales.
El consejero de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, Jorge González, se ha mostrado satisfecho por la nueva imagen que ha conseguido proyectar en la avenida de Puerto Naos, y destacó que “ha sido una obra complicada en un entorno turístico muy importante para nuestra Isla, pero gracias al buen ritmo de trabajo, en tan solo nueve meses, se ha logrado finalizar esta obra de gran envergadura”.
“Desde aquí quiero agradecer la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y sobre todo la paciencia de los vecinos y los empresarios de la zona, que han sido los que han sufrido las molestias propias de la obra”, añadió González.
Por su parte, el consejero de Turismo Raúl Camacho, ha declarado que “con estas actuaciones ponemos en valor uno de los principales núcleos turísticos de la Isla, con una imagen renovada y actual que atraerá a visitantes y turístas a disfrutar de la zona de ocio y esparcimiento”.
“Por último, adelantar que en próximas fechas procederemos a la entrega oficial de las obras finalizadas al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como titulares de la Avenida, que serán los encargados del mantenimiento y conservación de dicho paseo así como sus instalaciones” concluyó el consejero Jorge González.