Anselmo Pestana niega que los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo de La Palma estén negociando ni tan siquiera sopesando su incorporación a Nueva Canarias, tal y como aventura la propia federal del PSOE, advirtiendo de que "estamos empeñados" en seguir perteneciendo a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que seguirán defendiendo "donde haga falta".

Pestana dejó claro que "nos expulsaron del PSOE de forma ilegal, recuperamos la militancia y lo que queremos es seguir estando en este proyecto porque consideramos que es necesario para la sociedad. No estamos pensando en otra fuerza política ni hablando de otras cosas", entendiendo que el apoyo que un día sí y otro también reciben de la mayoría de los socialistas palmeros "tiene que significar algo. Por el bien de todos, lo mejor es que se reconduzcan las cosas".

El líder del PSC en La Palma es consciente de que aunque las resoluciones judiciales han sido favorables a sus tesis, "aún queda batalla judicial por delante", pero espera que el pronunciamiento de los jueces "ayude a reconducir las cosas" dentro de la formación socialista "y que haya mano izquierda, que es lo que reclamamos". A propósito, espera "gestos de generosidad por parte del PSOE". Que Ferraz entienda que "nosotros cumplimos el pacto regional en el Cabildo de La Palma. Quienes lo incumplieron fueron otros cuando decidieron destituirnos del gobierno insular".

Anselmo Pestana negó también que cada vez sientan menos empatías de cargos regionales, o que incluso se estén quedando aislados, tal y como se asegura desde la regional y la federal socialista. Al contrario, "son muchos los cargos públicos, y no solo de las Islas, que están en la línea de ayudarnos, de tender puentes, porque nos conocen, saben quiénes somos y de nuestra seriedad, del trabajo que realizamos y que queremos mantener nuestra militancia para continuar en el proyecto socialista".

Al ganador del último cónclave socialista en la Isla, cuando derrotó a Rita Gómez en la pugna por la Secretaria General, le parece "insólita esa fijación que existe en el PSOE con los consejeros del Cabildo de La Palma, cuando hay muchísimas otras instituciones en España que están cogobernadas o hay acuerdos de estabilidad entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Mire lo que ocurrió en Asturias: un pacto presupuestario, que es bastante importante. ¿Y qué paso? No debemos rasgasnos las vestiduras por un acuerdo entre dos partidos de ámbito nacional".

Sentencia con un "vamos a seguir empeñados en seguir en el PSOE, moleste a quien le moleste".