El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, quiere celebrar el Día Mundial del Teatro con la programación de la obra El Enfermo Imaginario de Moliere a cargo de las compañías Delirium Teatro y Abubukaka que se han unido para representar este clásico del teatro.

La actuación se enmarca dentro del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y los respectivos ayuntamientos.

Así mañana 28 de marzo, tendrá lugar la primera actuación en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas, el sábado 29 la obra se representará en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane y el broche final será el domingo 30 de marzo en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. La entrada la podrán adquirir directamente en taquilla y el precio de la entrada será de 6 euros.

“El enfermo imaginario” es la última y una de las más geniales creaciones de Jean Baptiste Poquelin, Molière. En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis cómica del autor francés. La burla contra la petulancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, de su protagonista Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor. El enfermo imaginario divierte e instruye hoy como entonces por su imparable comicidad, por el ridículo en que sume a los blancos de su sátira, que no es sólo la medicina, sino la familia, la ley, el dinero, la hipocresía, el abuso de poder, la debilidad y la pusilanimidad…, es decir, la condición humana en general.