Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a dos jóvenes de 23 y 20 años, vecinos de Santa Cruz de la Palma, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tres delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto.

El servicio se inició el 25 de marzo en el Paseo Marítimo de Los Cancajos, en Breña Baja, donde por el procedimiento del tirón, los arrestados sustrajeron el bolso a una turista británica tirándola al suelo durante un forcejeo y ocasionándole una contusión en el tabique nasal, así como hematomas en ambos brazos.

El bolso fue arrojado en las inmediaciones y, posteriormente, y por las características físicas que se disponían, fueron localizados y detenidos, uno a la hora de la comisión del hecho delictivo, y otro en la mañana de este miércoles.

Con la detención de estas dos personas se esclarecieron también otros hechos delictivos ocurridos en la zona de Los Cancajos, como el robo de 400 euros en un supermercado, otros 250 euros en un bazar, una cámara digital, 40 libras y 30 euros en efectivo a una turista inglesa y un teléfono móvil, una cámara digital, y diversos enseres a una turista alemana.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron un registro en un apartamento donde se alojaban estas dos personas, comprobando que cada pocos días cambiaban de hospedaje, para intentar dificultar su localización, recuperando la mayoría de los efectos sustraídos que ya han sido entregados a las víctimas de los robos.

En el registro, además, los agentes se incautaron de una pistola detonadora del calibre 8 milímetros, la cual ha sido depositada en la Intervención de Armas del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma para su depósito e informe pertinente.