La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen 2015 ha dado su visto bueno a la recuperación de cuatro actos que antiguamente formaban parte de las Fiestas, que por su sencillez no requieren de un gran esfuerzo económico, así como de incorporar un acto de nueva creación.

El nuevo acto se encuentra aún en proceso de definición, pero estará vinculado al mundo de la imagen y la cinematografía. Han transcurrido ya setenta años desde que se incorporó el último número a las Fiestas, que fue el Minué en 1945. La idea ahora es probar con un número propio del siglo XXI tomando como base las artes de la imagen.

Entre los actos a recuperar figura la cabalgata anunciadora, celebrada por última vez en la edición de 1980. Se trata de un pasacalle que recorrerá la ciudad en la medianoche del sábado al domingo de la Semana Grande. Además, el jueves de la Semana Grande se recuperará el repique general de campanas con los toques tradiciones de todas las iglesias y ermitas de la ciudad.

Ya en la noche del Sábado Grande, se pretende restablecer las poesías murales y luminarias. Por último, ya vinculado al retorno de la Virgen a su Santuario, figura la recuperación de la romería de subida del Trono, que se celebra el 1 de agosto.