La decisión de Ferraz de iniciar un nuevo expediente con la expulsión cautelar de los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo de La Palma por mantener su pacto con el Partido Popular, está generando una rápida respuesta entre cargos públicos, afiliados y simpatizantes del PSOE en la Isla, que están compartiendo en las redes sociales una imagen de Anselmo Pestana donde unen su futuro dentro de la formación a lo que ocurra con el presidente insular.

La imagen del secretario general del PSC en La Palma, con un texto en el que se advierte de que "Yo también soy Anselmo...!", no está siendo tan solo compartida a título individual por anónimos y también por personas conocidas en el mundo de la política, que incluso ponen en duda su voto al PSC en las elecciones europeas pese a su militancia, sino que ocurre lo mismo con diferentes comités locales, una mayoría, de la Isla, que en sus facebook dejan claro que apoyan a los consejeros que Ferraz intenta otra vez expulsar.

La defensa a Anselmo Pestana no sólo viene de aquellos que por una u otra razón tienen relación con su labor y que, por ello, sus opiniones pueden tener una carga de interés propio. Ocurre igual con históricos del Partido Socialista en La Palma, sin ningún tipo de ambiciones, como es el caso, por ejemplo, de José Melquiades López (Pepe López), quien fuera delegado del Gobierno en La Palma, que aprovecha su facebook para exponer abiertamente su negativa a las decisiones de Ferraz y de la dirección regional del PSC: "Ahora mismo el PSOE ha muerto en La Palma, no existe y no es por culpa de los militantes palmeros sino de una dirección regional vengativa y antidemocrática que, como muchos sospechamos, ya es posible que tenga pactado el gobierno de Canarias para 2015".

Ocurre lo mismo con la ex diputada nacional Mercedes Coello, quien defiende que a los socialistas palmeros, al menos a una mayoría, "nos han dejado tirados... Oyen, leen y saben lo que pasa, pero continúa la tortura". Son tan solo algunos ejemplos, a los que se unen otros como el ex alcalde de Garafía, Abilio Reyes Medina, o incluso regidores municipales en activo.

Pese a la búsqueda en las redes, se hace complejo encontrar muchos apoyos, que existen, a la decisión de expulsar de forma provisional a los consejeros. Siguen siendo los menos, que si nada cambian tendrán el mandato de armar a un PSOE que ahora sí está roto. Roto como nunca.