El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández Zapata, y el gerente de la empresa Transportes Insular de La Palma, Juan Cristóbal Hernández, han firmado un acuerdo por el que la cooperativa de guaguas de la Isla se convierte en copatrocinador de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Además de copatrocinar el evento deportivo más importante que se celebra en la Isla, la empresa es, por las peculiaridades de esta prueba, una pieza fundamental de todo el engranaje de movimiento de atletas, organización y público en general.

"La celebración de varias pruebas durante una misma jornada, las características de las mismas y el altísimo número de desplazamientos de corredores entre los distintos puntos neurálgicos que cada año tiene Plátano de Canarias Transvulcania, convierten la función de Transportes Insular La Palma en fundamental para el correcto desarrollo del evento", manifestó Mariano Hernández, quien advirtió de que desde el Cabildo "estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo que la cooperativa ha demostrado con la prueba y estamos seguros del buen hacer y profesionalidad de esta empresa y que todo saldrá a pedir de boca".

El 10 de mayo es el gran día de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, lo que obliga a un despliegue considerable de guaguas. A las tres de la madrugada comenzará el desplazamiento de corredores de la ultramaratón y medio maratón hacia la salida en el faro de Fuencaliente, desde la estación de Los Llanos, la parada Sur de Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos. Una hora más parte partirán guaguas desde el Hotel Princess en Fuencaliente y de la parada de Los Canarios. Todas con destino al faro sureño.

Los horarios de salida para los corredores del maratón son diferentes. En concreto, a las ocho de la mañana saldrán las guaguas en dirección al refugio de El Pilar desde los mismos puntos de partida citados con anterioridad, salvo desde la parada de guaguas de Los Canarios, que lo hará a las ocho y media de la mañana.

También se atenderá al desplazamiento de los participantes en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas, que se inicia en Tijarafe, a dónde llegarán gracias a Transportes Insular La Palma desde distintos puntos de la Isla.

Destacar que para aquellas modalidades que no tengan su meta en Los Llanos de Aridane, habrá un servicio lanzadera que llevará a los participantes hasta el que será punto de encuentro de todos los atletas en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

A propósito, hacer hincapié en que de 10 a 14.30 horas saldrán guaguas desde el refugio de El Pilar para los corredores del medio maratón y los retirados del ultra, mientras que de 12.30 a 21.00 habrá un servicio de transporte desde el Puerto de Tazacorte a Los Llanos para los corredores del maratón y participantes del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas. Por último, informar de que a las 22.00 y a las 00:30 horas (noche del sábado 10 al domingo 11 de mayo) saldrá el transporte desde Los Llanos de Aridane para los participantes de cualquiera de las carreras y para los senderistas con los siguientes destinos: parada Sur Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Hotel Princess Fuencaliente y parada de guaguas de Los Canarios.