La Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (Adfilpa) denunció ayer que tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de Puntagorda promocionan eventos donde se excluye a las personas con discapacidad.

En una nota, el colectivo remarca que la comunidad Cuatro Caminos, del citado municipio palmero, no tiene acceso para personas con discapacidad, razón por la que se ven imposibilitados para acceder al lugar "de forma autónoma e independiente" y por sitios "accesibles" a los eventos lúdicos y musicales que se organizan en ella.

Es más, Adfilpa asegura que el Cabildo de La Palma, con el que se han puesto en contacto para denunciar la situación que sufren, les ha comunicado que no va a dejar de hacer este tipo de celebraciones en sitios inaccesibles.

La asociación considera que se deberían de haber mejorado ya las deficiencias que impiden que las personas con discapacidad puedan acudir a la comunidad Cuatro Caminos, en Puntagorda, y así poder disfrutar de los eventos organizados.

Adfilpa estima que estas promociones y eventos desde el Cabildo y el ayuntamiento deben tener en cuenta a todos los colectivos. "La ciudadanía se merece que se le respete, que no se le margine", enfatiza el colectivo de personas con discapacidad, que remarca que tanto el Cabildo de La Palma como los ayuntamientos tienen la obligación de "vigilar" que se cumplan las normas de accesibilidad para que todos los ciudadanos "sean iguales" y cuenten con las mismas oportunidades que el resto de la población.