El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado la reclasificación de los cuatro puestos de trabajo de personal laboral de Arquitecto Técnico, Agente de Desarrollo Local, Delineante y Técnico de Intervención como funcionarios, estableciendo como sistema de provisión la oposición libre y dando cumplimiento al fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras la demanda del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias Sepca.

La propuesta de acuerdo que se elevó a Pleno se fundamentó en cinco informes jurídicos que planteaban la línea de la reclasificación de los puestos y no la extinción y amortización de las plazas, tal y como planteaba el informe de la letrada del consistorio, Adela Estupiñán.

Esos informes jurídicos se han ido solicitando a lo largo de los dos meses con los que contaba el Ayuntamiento para ejecutar la sentencia.

Durante este periodo, la alcaldesa Nieves Lady Barreto ha informado a la oposición de la situación creada tras la demanda del Sepca y la sentencia del TSJC en un Pleno. Asimismo, se ha convocado a tres reuniones más a las portavoces de la oposición para informarles de todos los trámites y consultas que el Ayuntamiento estaba realizando.

Los grupos municipales han recibido toda la documentación y los informes jurídicos sobre este asunto y en la última reunión convocada un día antes del Pleno se consensuó la propuesta de acuerdo.