El Cabildo Insular de La Palma ha organizado un conjunto de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana con el fin de celebrar la Fiesta del Libro, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Así el próximo miércoles 23 de abril La Palma amanecerá con unos 2.000 libros repartidos por los diferentes rincones y calles de la isla. Con esta suelta de libros (bookcrossing) se pretende conmemorar el Día Internacional del Libro.

"Con esta iniciativa de suelta de libros --aclaró la consejera insular de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández-- por tercer año consecutivo pretendemos que estos libros que serán repartidos durante la noche del 22 de abril por los 14 municipios, encuentren un lector que disfruten de la historia que guarda cada uno de ellos. Y que incluso una vez leídos, lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria".

Asimismo, este mismo día a las 19.30 horas, se presentará en la Casa Principal Salazar el libro ''Los estudios de bachillerato en La Palma. Enseñanzas libre y colegiada (1930-1980)'' del escritor Oswaldo Izquierdo Dorta.