El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, a través del Consejo Escolar Municipal, el proyecto “Los escolares por la lectura”, un programa de actividades para la difusión de la lectura que se celebra este jueves con motivo del Día del Libro.
Cerca de novecientos alumnos de educación infantil y primaria de los colegios Anselmo Pérez de Brito, Gabriel Duque Acosta, José Pérez Vidal y Tagoja tomarán parte en este proyecto, que contempla la celebración de distintas actividades como cuentacuentos, lecturas, pasacalles y obras de teatro, distribuidas en diferentes espacios de la ciudad.
La concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Lupe Parrilla, valora “el alto grado de implicación, participación y organización de los cuatro centros escolares que toman parte en este programa, que han volcado todo su esfuerzo y entusiasmo en unas actividades orientadas a difundir la lectura y la pasión por los libros entre todos sus alumnos”.
Las actividades se llevarán a cabo a las 10:15 horas en el atrio del Ayuntamiento y a las 11:30 horas en las plazas de San Francisco, Santo Domingo y plaza de España. En el atrio del Ayuntamiento y la calle O’Daly se concentrarán cerca de 200 alumnos de quinto y sexto de primaria para asistir a la escenificación de una pequeña obra interpretada por niños del Anselmo Pérez de Brito, una dramatización de cuentos inventados por los escolares del Gabriel Duque Acosta y dos lecturas a cargo de alumnos del Tagoja.
Más de 300 alumnos de infantil, con edades entre los 3 y los 5 años, asistirán a una función en la que tomarán parte cinco cuentacuentos en la plaza de San Francisco, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura capitalina.
De forma paralela, los alumnos de primero y segundo de primaria de los cuatro colegios participantes se reunirán en la plaza de Santo Domingo, donde realizarán la lectura de varios cuentos. Al mismo tiempo, los alumnos de tercero y cuarto curso de primaria se darán cita en la plaza de España, donde un grupo de niños del Anselmo Pérez de Brito y otro del Gabriel Duque Acosta representarán dos pequeñas obras de teatro, mientras que profesores y alumnos del colegio José Pérez Vidal realizarán un pasacalle.