Ader La Palma ha puesto en marcha dos proyectos de formación en alternancia con el empleo, "Servicio de promoción turística de la Comarca Noroeste" y "Servicio de calidad en la atención a personas dependientes", que se desarrollan en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

Se trata de un programa de formación mixto en el que están participando una treintena de personas desempleadas mayores de 30 años, en el que a la vez que reciben formación prestan un servicio mediante un contrato de formación a través de la ejecución de servicios de utilidad pública.

Los proyectos, promovidos por Ader La Palma, están financiados por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

En el proyecto de Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste (Garafía, Puntagorda y Tijarafe), los alumnos se formarán en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, y prestarán un servicio de información en los distintos puntos de información turística que se han puesto en marcha con el proyecto. Se trata del Centro de la Montera en Llano Negro; la Casa de la Cultura en Santo Domingo en Garafía; la Agencia de Empleo Desarrollo Local de Puntagorda y la Casa del Maestro de Tijarafe. Además, en poco tiempo se abrirá un nuevo punto de información en El Time, en Tijarafe. A la vez que prestan el servicio de información, los alumnos están trabajando en la creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos y en la promoción turística de la comarca.

Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca, que cedieron los espacios para la puesta en marcha de las oficinas de información turística y con el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, que cedió el material de información turística para exponer en las oficinas de información.

Por otro lado, con el Proyecto "Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes", que se imparte en Tijarafe, los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. Además, durante el desarrollo del programa están prestando servicios en la Residencia de Triana, para personas con discapacidad; en la Residencia de Puntagorda, para personas mayores, y en el Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe.

Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Tijarafe, el Ayuntamiento de Puntagorda y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.