El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha abierto desde el pasado 8 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, el plazo de la convocatoria de concesión de ayudas económicas a las organizaciones, asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro (ONG), que realicen proyectos de carácter social, exceptuando las asociaciones integrantes de la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad y los Centros Ocupacionales.

El presupuesto para estas ayudas asciende a 28.000 euros, y serán subvencionables los programas de Desarrollo Comunitario con incidencia en el ámbito del menor y la familia, que promuevan acciones dirigidas a la mujer, a las personas con discapacidad y mayores, así como programas para la promoción de la Participación Ciudadana y Voluntariado.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que "las ayudas motivo de esta convocatoria, tienen como finalidad apoyar a organizaciones, asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la promoción de los derechos de colectivos con necesidad de rehabilitación e inserción social".

Los interesados tienen de plazo hasta el 6 de junio para presentar la solicitud en el Registro General de la Corporación y en los registros desconcentrados, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. Pueden conocer las bases y anexos en la página web del Cabildo Insular, www.cabildodelapalma.es

Por otro lado, miembros de la ejecutiva de la FTP de CCOO, tras un acuerdo de la ejecutiva, se reunieron ayer con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, para pedirle información de las empresas contratadas para la reciente Transvulcania 2014, al mismo tiempo que pedían el esfuerzo de la corporación para que esas contrataciones se quedaran en empresas de la Isla.

Comisiones Obreras pretende que las contrataciones que se hagan desde el Cabildo Insular o cualquier otra administración pública sean de la Isla de La Palma, para que esto se refleje en los datos de creación de empleo.

"No olvidemos que el paro existente en La Palma es de un 26% de la población activa, y parece lógico que se intente sacar el mayor provecho posible de eventos que podrían ser tan importantes y potencialmente positivos para disminuir estas tasas de paro".