Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma ha solicitado un informe del interventor municipal en el que se determine si el ayuntamiento debe seguir asumiendo el área de Servicios Sociales en lugar de ser financiados y prestados por el Gobierno de Canarias.

En el debate plenario sobre la continuidad de programas cofinanciados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de Servicios Sociales comunitarios, los nacionalistas decidieron por abstenerse. El portavoz de CC, el ex alcalde Juan Ramón Felipe, dejó claro al comienzo de su intervención su apoyo al trabajo que se realiza desde este recurso, pero defendió que "el ayuntamiento no puede asumir competencias impropias", cargas que en los años de bonanza económica "fueron aceptadas y que ahora deben ser estudiadas". A propósito, se refirió a los cambios legislativos introducidos por el Gobierno de España "que realmente nos hacen dudar sobre si la competencia de Servicios Sociales es ahora municipal", atendiendo a la población de la capital.

Felipe explicó que no solo estaba de acuerdo con que el Gobierno de Canarias asuma parte de la financiación de este recurso, tal y como se proponía en el punto plenario objeto de debate, sino que "estamos diciendo que quizás deba pagarlo todo y no sean los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma quien los pague".