La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma ha dado por controlado a las 19:25 horas el incendio que se produjo en Velhoco, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

El fuego comenzó a las 13:30 horas y se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de emergencia, indica la corporación insular en un comunicado.

El dispositivo estuvo formado por 85 miembros de los bomberos, agentes de Medio Ambiente del Cabildo, puesto de mando avanzado del Cecopin, Policía Local de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, Guardia Civil de Tráfico y Seprona, Policía Nacional, personal de AEA, la BRIF del Ministerio de Medio Ambiente y dos helicópteros del Gobierno de Canarias.

El fuego afectó a un total de 2,4 hectáreas sobre todo de cultivo abandonado, matorral, palmeral y pinar, sin tener que lamentar daños personales ni materiales, añade el Cabildo.

Esta noche se darán el relevo en el lugar, donde dos brigadas de Medio Ambiente y dos cubas estarán trabajando para controlar y enfriar la zona.