El Cabildo de La Palma ha introducido medidas para mejorar el control de las ayudas que entrega a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de la Isla para la contratación de las gerentes que se encargan de dinamizar las zonas comerciales abiertas, después de que tuviera que frenar la subvención de 2014 por un informe técnico negativo a la justificación presentada por la patronal del dinero recibido en 2013, ya que aprovechó el convenio para incluir una parte del sueldo de su secretario general, Agustín Perdigón, tal y como informó EL DÍA. A partir de ahora, ya no será la consejera o el consejero de turno el que decida a quién se contrata como gerente o dinamizadora, sino que serán las propias zonas comerciales, que asumirán mayor control sobre el proyecto, las que lo hagan después de una selección previa. Otro cambio que se aplica es que en la comisión de seguimiento del convenio entre el Cabildo y la patronal estarán representantes todas las zonas comerciales, y no solo los firmantes del acuerdo, como ocurría hasta el momento, "lo que permitirá establecer la forma contractual a cada una de las zonas dependiendo de sus necesidades y mantener de esta manera un diálogo mucho más fluido y un contacto directo con la institución insular", apuntó el consejero de Comercio, Mariano Hernández Zapata.