El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de accesibilidad del Teatro Chico Municipal, que próximamente abrirá sus puertas como sala de proyección de cine tras la adjudicación a la empresa Producciones Avenida La Palma S. L., por un período de cinco años, de la gestión de este emblemático recinto escénico.

Las obras de accesibilidad han consistido en la instalación de una rampa desde una de las dependencias contiguas al teatro, que forma parte del edificio de la Recova Municipal, con lo que se salvan los escalones existentes en la entrada principal debido al desnivel de la calle. Asimismo, se ha habilitado en la planta sótano un baño adaptado para personas con movilidad reducida y se ha instalado una silla eléctrica deslizante.

Paralelamente, se ultiman los trabajos en el interior del recinto, donde la acción de la carcoma había producido importantes daños en los palcos y en las cubiertas del edificio, que ha sido necesario reponer. La totalidad de las antiguas butacas también ha sido reemplazada, debido a su mal estado, y gracias a la aportación del Cabildo de La Palma, lo que permitirá contar con 151 nuevos asientos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, indicó que “con estas intervenciones estamos a punto de culminar la recuperación de un edificio importantísimo para la vida cultural de nuestra ciudad, que está llamado a cumplir una función primordial para el municipio y para toda la comarca Este de la isla, toda vez que Santa Cruz de La Palma hace varios años que perdió su sala de cine”.

Cabrera confía “en la solidez del proyecto de Producciones Avenida La Palma, que plantea poner en marcha una sala con los más modernos medios técnicos y ofrecer títulos de estreno y que dispondrá para ello de un espacio emblemático, completamente remozado y en las mejores condiciones para su uso”.

Por su parte Fernando Tena, promotor, junto a Vicente García, de Producciones Avenida La Palma, ha expresado su confianza en que Santa Cruz de La Palma vuelva a contar cuanto antes con una sala de cine que atienda a la demanda de todos los amantes del séptimo arte y ya barajan incluso los títulos con los que el Teatro Chico abrirá su primera temporada de proyecciones.