El Cabildo de La Palma ha valorado "muy positivamente" la primera jornada de puertas abiertas de la Fuente Santa, donde se cubrieron las más de 100 plazas disponibles para ese día.

Los asistentes pudieron entrar en esta famosa galería y conocer de primera mano todos los secretos que la Fuente Santa guarda, acompañados por especialistas del Consejero Insular de Aguas que explicaron los aspectos técnicos e históricos de este destacado recurso hídrico palmero.

Para estas visitas de una hora de duración aproximadamente, el asistente debe inscribirse en el registro que le será facilitado en las instalaciones, acreditarse adecuadamente y ataviarse con las medidas correspondientes –casco- que rigen el protocolo de seguridad elaborado para poder llevar a cabo la entrada en esta galería.

Una vez dentro, los visitantes disfrutarán de un pequeño documental en el que se da una completa explicación de este importante recurso de aguas termales cuyas propiedades medicinales, según los estudios realizados, son únicas en Europa. A continuación, se procederá a la visita en sí, siempre y cuando las condiciones lo permitan, y se podrá acceder a las seis charcas que actualmente se encuentran dentro de la galería obteniendo una explicación en cada una de ellas y pudiendo comprobar in situ la temperatura de las mismas.

La Fuente Santa es un recurso que todos coinciden en que es único, pero años después de que fuera redescubierta, las instituciones públicas no han sido capaces de "explotarla" para beneficio de la Isla.

El Cabildo dicen que hasta la fecha ya se cuenta con más de 600 inscritos para participar en las visitas que durante los jueves del mes de julio, agosto y el primero de septiembre están previstas llevarse a cabo.