La Fundación CajaCanarias inauguró recientemente la exposición "Ernst–Jürgen Koch. Pintando nuestros recuerdos", en su espacio cultural de Los Llanos de Aridane.

Esta referida colección está integrada por 101 cuadros y fue donada por el propio artista. En esta muestra se expone una selección de 30 obras.

Recordar que a finales de 2004 se presentó en Santa Cruz de La Palma una exposición de pinturas del escritor, artista e incansable viajero Ernst Jürgen. Con esta muestra se dio a conocer la visión de sus recuerdos, de los innumerables viajes que realizó por los mares del mundo, acompañado por su inseparable mujer Elga, a bordo del velero Kairos.

Estas pinturas no son una réplica exacta de los lugares que visitó, más bien constituyen su particular forma de ver la naturaleza, en otros tiempos virgen, pero modificada hoy por la mano del hombre. El gran valor de sus obras reside en que fueron pintadas de memoria, sin tener delante otro modelo que el fiel recuerdo de un pasado errante.

En La Palma Jürgen encontró, junto a Elga, el lugar que tanto había buscado. "Un paisaje de belleza infinita, con la paz y tranquilidad que le motivaba para seguir con su vocación artística", según una nota de la Fundación CajaCanarias. En agradecimiento a esa tierra, la pareja legó el conjunto de su obra pictórica.