La aerolínea Vueling ofrecerá durante la campaña de Navidad vuelos directos desde Barcelona y Bilbao con La Palma, lo que deja al descubierto que el estudio del destino que está realizando durante el verano con el enlace con el Prat está dando buenos resultados.

Los palmeros y, por ende, los potenciales visitantes de la Isla dependían exclusivamente hasta hace apenas un mes de Iberia Express para volar de forma directa a o desde la Península, en concreto a Madrid. Vueling anunció, tras reunirse con el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, con el apoyo además del Gobierno de Canarias, un vuelo a la semana con Barcelona para los meses de verano, con el objeto de comprobar si el destino era realmente interesante para su negocio.

Ahora, la aerolínea informa de que pondrá un enlace desde Bilbao "para dar respuesta a la demanda específica" que se crea durante la Navidad, aunque advierte de que "podría ser un pistoletazo de salida para que sea nueva ruta veraniega para el 2015". De momento, están confirmados tres enlaces, los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero. Vueling destaca que será la primera aerolínea "en operar vuelos regulares a La Palma desde Bilbao, destino exclusivo para el Norte del país y que se ha venido operando durante varios veranos en vuelos charter con Air Europa, Spanair, Iberworld y Futura International Airways". Nunca antes se había comprobado cómo funciona este enlace en Navidad.

La compañía aérea decidió además que el vuelo con Barcelona que inicialmente sólo estaba previsto para los meses de verano, también opere en las fiestas navideñas, en concreto los días 20, 26 y 3o de diciembre, y los días 2 y de enero, después de un primer análisis de los datos obtenidos en los vuelos operados en campaña estival.

El consejero insular de Turismo mostró su "satisfacción" por el anunció de nuevos vuelos de Vueling, pero se mostró cauto al valorar la programación anunciada: "Habrá que ver la respuesta que tiene el mercado. En principio, los resultados del vuelo con Barcelona son positivos, los aviones no vienen al 100% de su capacidad pero sí con un porcentaje de ocupación que la compañía entiende bueno. Ahora, veremos qué ocurre con los enlaces para la Navidad". Eso sí, que la aerolínea haya decidido mantener su apuesta por La Palma "nos indica que el destino les resulta interesante y que entienden que puede haber negocio".