La más "guapa" salió otro año más a saludar a su pueblo. La Palma celebró ayer su día grande, el de la festividad de la Virgen de Las Nieves, un acontecimiento que reunió a miles de personas y a las autoridades de la Isla Bonita por los alrededores de santuario insular para venerar y rendir homenaje en procesión a la imagen religiosa representativa.

El obispo Bernardo Álvarez fue el encargado de dar la eucaristía, de dar paso a la solemne procesión y en su finalización, de presentar el nuevo el nuevo cartel religioso y el lema de la Lustral Bajada de la Virgen de Las Nieves que se celebrará el próximo año, una composición realizada por el artista Jorge Davó.

En su homilía, Bernardo Álvarez hizo mención a una afirmación del Papa Francisco: "Dios nos primerea", es decir, él va siempre delante de nosotros tomando la iniciativa. "Así ocurrió desde el comienzo de los tiempos con el plan de Dios. Hacer de todos los hombres y mujeres del mundo una misma humanidad". A partir de esa afirmación, el Obispo se centró en la imagen de María desde una triple perspectiva: "María como mujer de vocación, comunión y misión".

En primer lugar, refiriéndose a la vocación, el prelado indicó que María es una mujer que responde a un proyecto, a un plan que Dios tiene para la humanidad. "Le dice que cuenta con ella y María acepta la voluntad de Dios para contribuir con su persona a ese plan de salvación. Contribuye dando a luz a Jesucristo, Salvador de todos, y también contribuye con el nacimiento de la Iglesia."

En segundo lugar, haciendo referencia a la comunión, el obispo sostuvo que María siempre permanece en comunión con Dios. "Ella siempre está atenta a lo que Dios quiere de su persona. María medita, guarda y asimila todo en su corazón, lo hace propio para conformar su vida con el proyecto de Dios."

Por último, indicó que al igual que la Virgen, todos estamos llamados a la misma misión: "Hacer presente a Jesucristo con nuestras palabras y con nuestra vida. Eso solo es posible si como María vivimos en comunión con Dios. Una comunión que se traduce en la escucha de su palabra, para poder meditarla y hacerla propia".

Terminada la misa, tuvo lugar la procesión solemne. Tras la misma, en el pórtico del templo, se presentó el cartel religioso y el lema de la Lustral Bajada de la Virgen de Las Nieves de 2015.