El Cabildo de La Palma, a través del área de Infraestructura, ha anunciado el próximo inicio de las obras de mejora del entorno y las piscinas de La Fajana, ubicadas en el municipio de Barlovento, una actuación que contará con un presupuesto de 17.571 euros.

Los trabajos consisten en la reparación de las barandillas existentes mediante la sustitución de los postes de madera de un metro de altura y la colocación de unas sogas de nailon. También se procederá al arreglo del pavimento de los pasillos de las piscinas, de los revestimientos de las pilastras, y de los adoquines y escalones de la plaza.

Desde el área de Infraestructura también se están adecuando otras zonas de baño de la isla, como las playas de Puerto de Naos, Tazacorte, Bajamar, Los Cancajos y La Zamora con el fin de que estén aptas y totalmente en uso para los bañistas.

El responsable del área, Jorge González, ha destacado que estas mejoras son "muy necesarias", sobre todo después del temporal que deterioró todo el entorno de las piscinas naturales. "De este modo, tanto los turistas como los propios palmeros podrán disfrutar de estas instalaciones durante todo el verano, en uno de los lugares para el baño más visitados de la isla", añadió.

El Cabildo también se han realizado trabajos de mantenimiento en la zona de El Carmen y en San Juan, en el municipio de Mazo, con el fin de mejorar esta zona de baño, que es muy utilizada por los propios vecinos de la localidad.