Marcos Lorenzo Martín será el candidato de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Tijarafe después de que en el ámbito de la asamblea local de la formación nacionalista celebrada hace unos días mostrara su apoyo unánime a su persona para ser el cabeza de lista para los comicios locales de 2015 para optar a la alcaldía del municipio.

Con ello, se estrenaba así en Tijarafe el nuevo modelo de primarias para la elección de los candidatos y candidatas locales aprobado hace poco por el Consejo Político de la organización nacionalista en La Palma.

Marcos Lorenzo que, pese a su juventud (37 años), ya sabe lo que significa tener a sus espaldas las responsabilidades derivadas del cargo de alcalde que ocupó entre 2007 y 2011 y que vio, pese a ser claramente la fuerza más votada en los comicios de 2011, cómo pactaban PP y PSOE para dar la alcaldía al popular Lorenzo Lorenzo, da un paso al frente para tratar de reconducir, a partir de las próximas elecciones de 2015, la marcha errática marcada desde el gobierno municipal actual conformado por socialistas y populares.

"Soy consciente de la enorme responsabilidad que adquirimos, no sólo yo, sino todos los compañeros y compañeras que me acompañarán en nuestra candidatura e incluso nuestra organización local en su conjunto, pues no en vano Tijarafe necesita que retorne la estabilidad, el compromiso y las ideas claras al gobierno municipal. Y para alcanzar este objetivo no hay otro camino que el que nos ayuden a trazar los propios habitantes y colectivos de Tijarafe mediante sus sugerencias y aportaciones para mejorar nuestro municipio, que gustosamente recibimos y apoyamos", explicó el también secretario insular de Organización de CC en La Palma.

Lorenzo señaló que "con independencia de los colores políticos, Tijarafe se merece una gestión seria, comprometida y cercana. Una gestión donde, al contrario de lo que está ocurriendo en la actualidad, exista una planificación que priorice los problemas reales de los vecinos y se sienten las bases para garantizar unos servicios de calidad a la comunidad, apostando por aquellas iniciativas que ayuden a impulsar nuevas oportunidades de negocio o empleo en el municipio".