La XXVII edición de la Feria Insular de Artesanía dependiente del Cabildo Insular de La Palma cuenta especialmente con un conjunto de actividades infantiles con el fin de inculcar los valores de la artesanía palmera desde temprana edad a los más pequeños. En este sentido, los talleres infantiles se viene desarrollando de mañana y tarde, de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13.3O y en la tarde de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Estas actividades se centran en el manejo y la formación en manualidades en donde el papel y cartón, barro, pintura en tela y reciclados se convierten en un protagonista más de la feria artesana.

Asimismo, cabe destacar que la feria también consta de un importante número de "stands" dedicados a la alimentación artesana que está cosechando una muy buena acogida y en los que nos podemos encontrar, helados, zumos de guarapo, dulce de boniato o batata, repostería tradicional, exquisitos vinos palmeros, cervezas, mojos, mieles, sales aromatizadas y productos asociados a la Reserva Mundial de La Biosfera La Palma.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, manifestó al respecto que "el Cabildo también cuenta con un importante estand dedicado a los productos de La Palma Artesanía, que está compuesto por una colección de moda de complementos actuales hechos con las técnicas tradicionales de bordado, seda, y barro entre otros, y que se complementa con un espacio dedicado a la artesanía más tradicional".

Como viene sucediendo en años anteriores, la artesanía que podemos encontrar en el recinto ferial, se está adaptando a las nuevas exigencias del mercado con nuevos diseños, materiales novedosos y la inclusión de técnicas tradiciones en la creación de nuevos productos que están causando gran expectación por parte de los visitantes.