La alcaldesa de Tazacorte, Carmen María Acosta Acosta, convocó una Junta de Portavoces con Juan Miguel Rodríguez Acosta y Carlos Camacho para decretar dos días de luto oficial por el fallecimiento ayer del ex alcalde del municipio José Adolfo Martín Pérez, además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondearán a media asta hasta hoy.

Los restos del ex alcalde socialista fueron trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento, donde se realizará el velatorio hasta hoy, a las 17:30, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación desde el velatorio hasta la iglesia de San Miguel para después dar traslado al cementerio municipal. Esta mediodía 12 se hará un minuto de silencio en la entrada principal del ayuntamiento como muestra de condolencia y solidaridad para con la familia de José Adolfo, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el desarrollo y progreso de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Asimismo, el ayuntamiento comunicó la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el gobierno local en estos dos días.

José Adolfo Martín Pérez fue alcalde en la década de los 80 durante seis años y durante cuatro fue diputado regional.

De su gestión cabe destacar, entre sus múltiples logros, el proyecto del Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte, considerado uno de los mejores recintos deportivos de la isla; la reposición de las viviendas de la Urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte y la ampliación del colegio de El Puerto, además de ser quien propuso y logró la denominación del municipio como Villa y Puerto de Tazacorte. Entre otras obras: arreglo de caminos, gestiones para mejorar el alumbrado desde El Puerto hasta Tazacorte, mejora del ensanche de la carretera general en dirección al El Puerto, más conocida la zona como el Tejar y preocupación, como todos los alcaldes del municipio, por el desarrollo del puerto pesquero.

Jose Adolfo Martín Pérez, afiliado al Partido Socialista Obrero Español desde la clandestinidad, luchó por las libertades e igualdad de derechos. Fue fundador del Partido Socialista en Tazacorte.