El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sacará a licitación los servicios de comunicaciones de todas las áreas municipales, de manera que la telefonía fija, telefonía móvil, comunicaciones de datos y acceso a internet queden integrados en una red única. Los servicios a contratar comprenden además la red del sistema wifi que se ejecutará próximamente en trece puntos del municipio.

La concejal capitalina, Marta Poggio, señaló que con esta medida "se generará un ahorro importante en el gasto municipal, al unificar todos los servicios de telecomunicaciones con un modelo organizativo más ágil, flexible e integrado y se ampliarán prestaciones como el ancho de banda".

"El ayuntamiento necesita dotarse de una estructura de comunicaciones avanzada, con mayor calidad y disponibilidad, algo que hasta la fecha se ha visto dificultado por la propia dispersión de la administración local", dijo la concejal, que cuenta con centros en las Casas Consistoriales, la Oficina Técnica (calle El Pilar), los Servicios Sociales (calle José López), el departamento de Cultura (calle Virgen de la Luz), los talleres municipales (en Maldonado) o la Policía Local (avenida de Los Indianos). "Por poner un ejemplo muy gráfico: hasta la fecha contábamos con cuatro centralitas de telefonía y ahora pasaremos a disponer de una sola", dijo.

En este contrato, que tendrá un plazo de vigencia de 4 años, se valorarán las condiciones técnicas y económicas y se considerará de forma especial la calidad global de los servicios ofertados, capacidad tecnológica, procedimientos, resolución de incidencias y plazos de provisión del servicio.

"Se pretende actualizar el servicio que se está prestando para incorporar las máximas funcionalidades técnicas posibles, incluyendo la correcta dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento", dijo.